Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

23 Jun 2022

Hora

21:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’

Localización: Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela organiza entre el jueves 2 de junio y el domingo 17 de julio diferentes actos de celebración de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos 'santas Justa y Rufina'Después de dos años sin celebrar unas fiestas con normalidad y con prácticamente todas las manifestaciones festeras suspendidas a causa de las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia de la COVID-19, se va alcanzando la conclusión de esta situación excepcional. La normativa actualmente en vigor, dictada por la secretaria autonómica de salud pública, hace posible desarrollar los actos festeros con unas restricciones mínimas, que permitirán disfrutar de ellos de forma razonable.

La junta de la asociación quiere hacer partícipes de esta situación a todos los festeros y a todos los amigos de la fiesta, al tiempo que quiere compartir también su firme determinación de celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos con toda la alegría y el esplendor que permitan las circunstancias.

De esta manera, la asociación ya ha programado todos los actos para volver a inundar las calles de la ciudad oriolana de alegría, música y pólvora; de tradición, historia y leyenda; y de sentimiento, emoción y devoción.

 

Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos 'santas Justa y Rufina'El programa de los actos festeros es el siguiente:

(Los horarios son aproximados y provisionales y algunos podrán ser variados por los organizadores)

Jueves 23 de junio, 21 horas: Presentación de la revista de las fiestas a cargo de la periodista Concha Cerdán de Haro en el Centro Cultural ‘La Lonja’.

 

Sábado 2 de julio, 21 horas: Acto de exaltación festera en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

 

Domingo 10 de julio

18 horas: Visita al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate con la celebración del rito de ‘pasar por el manto’ de la patrona a la Armengola y a los Embajadores 2019 con salida de la plaza de Santiago.

A continuación, habrá pasacalles hasta la Glorieta Gabriel Miró.

Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos 'santas Justa y Rufina'19,30 h.: Desfile de abanderadas, procesión-traslado de las santas Justa y Rufina desde su iglesia parroquial a la S.I. Catedral y ofrenda floral en honor de las patronas ‘santas Justa y Rufina’ desde la Glorieta Gabriel Miró.

 

Martes 12 de julio

– 20,30 horas: Guerrilla única de pólvora mora y cristiana desde el paseo Calvo Sotelo.

22 h.: Toma del Castillo por el bando moro con la representación del pacto de Teodomiro y toma del castillo por el bando cristiano en la Glorieta Gabriel Miró.

 

Miércoles 13 de julio, 20,45 horas: Desfile infantil desde la calle Ocarasa.

 

Jueves 14 de julio, 21,30 horas: Retreta festera desde la calle Ocarasa.

 

Orihuela, evento: Presentación de la revista de las fiestas, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos 'santas Justa y Rufina'Viernes 15 de julio, 21,30 horas: Desfile de la Entrada Cristiana desde la calle Ocarasa.

 

Sábado 16 de julio

20,15 horas: Desfile de la Entrada Mora desde la calle Ocarasa.

23,45 h.: Exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón principal de la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento.

 

Sábado 17 de julio, DCCLXXX Aniversario de la Reconquista ‘Día del Pájaro’

9,30 horas: Traslado de la Gloriosa Enseña del Oriol.

10 h.: Procesión de las santas Justa y Rufina y el Oriol.

10,30 h.: Celebración de la misa de la Reconquista en la iglesia parroquial de las ‘santas Justa y Rufina’.

11,30 h.: Desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol desde la iglesia parroquial de las ‘santas Justa y Rufina’.

23,30 h.: Retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol.

 

Más información: Página web y Facebook de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela

Contacto: Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela (tfno. 965 03 71 07, calle Francisco Die, 32-34 y email secretaria@morosycristianosorihuela.es)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad