Localización

Orihuela

Fecha

24 Jun 2024

Hora

10:00 - 14:00

Orihuela: Exposición ‘Mujeres de Nobel’, en la que se hará un repaso por la vida y las obras de las diecisiete mujeres galardonadas por la academia sueca con el Premio Nobel de Literatura

Localización: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la salud, 1)

Orihuela: Exposición 'Mujeres de Nobel', en la que se hará un repaso por la vida y las obras de las diecisiete mujeres galardonadas por la academia sueca con el Premio Nobel de LiteraturaLa Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela acogerá desde el jueves 22 de octubre hasta el lunes 23 de noviembre de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el sábado de 10 a 13 horas, la exposición con el título ‘Mujeres de Nobel’, con motivo del Día de la Mujer Escritora.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la muestra hará un repaso por la vida y las obras de las diecisiete mujeres que han sido galardonadas por la academia sueca con el Premio Nobel de Literatura, con la intención de fomentar el interés por la lectura de las obras de estas autoras.

Para las mujeres el acceso a los más importantes galardones es una cuestión que entraña una gran dificultad. Prueba de ello es que este premio, junto con el del Nobel de la Paz, son los que más veces han sido entregado a mujeres; de 116 ocasiones en que se ha celebrado la gala, tan solo en 17 de ellas el premio ha recaído en escritoras. Ante una desigualdad tan flagrante es necesario que se celebren días en los que se reconozca el arrojo, la valentía y la valía de las mujeres que se dedican a la escritura.

Así nació el Día de las Escritoras, en 2016, por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

El día de celebración se estableció alrededor de la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, más concretamente, el lunes más cercano a esa fecha, como reconocimiento a esta magnífica escritora.

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad