Orihuela: Concierto ‘No te embarques, pensamiento’, con la soprano sevillana Rocío de Frutos y la tiorba de Aníbal Soriano, dentro del II Festival de Música Renacentista y Barroca

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

17 Oct 2020

Hora

20:00

Localización

Orihuela

Orihuela: Concierto ‘No te embarques, pensamiento’, con la soprano sevillana Rocío de Frutos y la tiorba de Aníbal Soriano, dentro del II Festival de Música Renacentista y Barroca

Localización: Auditorio de la Fundación CAM (calle Loaces, 7)

Orihuela: Reserva de entradas gratuitas para el II Festival de Música Renacentista y Barroca, organizado por la Concejalía de Turismo y FestividadesLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela organiza del jueves 15 al domingo 18 de octubre la segunda edición del Festival de Música Renancetista y Barroca con cinco conciertos y una conferencia en el Auditorio de la Fundación CAM (calle Loaces, 7) y en la S. I. Catedral oriolana.

 

El programa del festival es el siguiente:

Sábado 17 de octubre, 11 h.: Concierto titulado ‘A las armas: Bajo el estruendo de la batalla’, por el catedrático y profesor Pablo Márquez, en la S. I. Catedral.

A través de algunas de las páginas más célebres de la literatura orgánica española, se intenta narrar la vida y valores que guiaban los pasos del noble caballero durante la época medieval. Valores como el honor, el amor, la vida en la Corte, su ferviente fe religiosa o la valentía y patriotismo en la batalla quedan reflejados en el carácter de estas composiciones musicales.

Sábado 17 de octubre, 20 h.: Concierto titulado ‘No te embarques, pensamiento’, con la soprano sevillana Rocío de Frutos y la tiorba de Aníbal Soriano, en el Auditorio de la Fundación CAM.

Se trata de un programa en torno al estilo ‘Seconda Prattica’ del Barroco italiano desarrollado por autores, como Frescobaldi, Monteverdi y Strozzi con una muestra de la influencia en autores españoles del XVII, como Gaspar Sanz, José Marín y Juan del Vado.

 

Orihuela: Reserva de entradas gratuitas para el II Festival de Música Renacentista y Barroca, organizado por la Concejalía de Turismo y Festividades

Domingo 18 de octubre, 20 h.: Concierto titulado ‘A Circle in the Water’, por el grupo ‘Capella de Ministrers’, con la soprano Delia Agúndez, la danza de Toni Aparisi, la viola de gamba de Carles Magraner y la tiorba y laúd renancentista de Roberto Cases, en el Auditorio de la Fundación CAM.

El grupo propone un recorrido a través de la música de primera mitad del siglo XVI vinculado al sentimiento melancólico. Se trata de un repertorio de música inglesa con canciones, lamentos y fantasías de Dowland, Hume, Corkine y otras piezas anómimas.

 

Se guardarán y se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias que dicta el protocolo de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

La entrada a todas las sesiones es gratuita. El aforo es limitado. Es recomendable reservar las entradas de forma anticipada a los tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47 y al wasap 673 83 63 85. Si no se llegara a cubrir el aforo, se permitirá el acceso sin reserva 30 minutos antes de cada concierto.

Más información: Página web de Orihuela turística y en la página web de música y patrimonio

 

Orihuela: Reserva de entradas gratuitas para el II Festival de Música Renacentista y Barroca, organizado por la Concejalía de Turismo y FestividadesEn la presentación del evento la edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, que estuvo acompañada por el director del grupo ‘Capelle de Ministers’, Carles Magraner, señaló que durante estos cuatro días «por segundo año consecutivo nuestra ciudad será el escenario para conciertos de música que nos harán viajar hasta el siglo XVI y XVII, con artistas de primer nivel y de reconocimiento internacional, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de este festival tan especial«.

La realización de este festival, como manifestó Rocamora, «es una manera de que Orihuela se convierta en sede de ese turismo religioso que muchas veces con la música, con las iglesias y con los escenarios que tenemos debemos potenciar y saber mostrarlo a todo el mundo«.

Por su parte, Magraner aseguró que «es una propuesta ideal para la ciudad de Orihuela porque combina espacios históricos, con la cultura y con todo el patrimonio histórico religioso renacentista y barroco con el que cuenta», además de ser «un atractivo para el turismo«, y en la que ofrecemos música de alta calidad con cinco conciertos y una conferencia«, al tiempo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela que ha apostado nuevamente este año en este festival «que esperamos que se consolide en su tercera edición el próximo año«.

Contacto: Concejalía de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad