Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Orihuela: Exposición fotográfica ‘Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca’, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

04 Nov 2020

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela: Exposición fotográfica ‘Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca’, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Localización: Sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ de Orihuela (calle Miguel Hernández, 71)

Orihuelas: Presentación de la exposición fotográfica 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca', dentro del 'Otoño Hernandiano'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado alrededor de una treintena de actividades culturales gratuitas dentro de la celebración del ‘Otoño Hernandiano 2020′, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, entre el jueves 1 de octubre y el miércoles 2 de diciembre, en diferentes escenarios.

Esta amplia programación, en la que se incluyen una nueva edición de ‘Encuentros con la poesía’ y las rutas culturales guiadas ‘Descubre Orihuela’, se compone de músicarecitales poéticospresentaciones de librosexposicionesrutas culturales, conferencias y talleres infantiles.

Las actividades se han adaptado a los protocolos sanitarios provocados por la COVID-19.

 

Orihuelas: Presentación de la exposición fotográfica 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca', dentro del 'Otoño Hernandiano'La exposición fotográfica titulada ‘Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca’, se podrá ver hasta el domingo 31 de enero de 2021 de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del Rincón Hernandiano, junto a la Casa Museo.

Organizada por la Concejalía de Cultura, la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ y la asociación ‘Amigos de Vicente Aleixandre’ de Madrid, con la colaboración de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, se trata de una muestra fotográfica sobre el premio Nobel de Literatura y su relación con el poeta oriolano, a quien tanto apoyó en vida y a su familia tras su muerte.

La exposición recoge las fotografías realizadas por el zaragozano Joaquín Alcón y el argentino José Lamarca en 1969 y en 1977, respectivamente, a Vicente Aleixandre. En las instantáneas de ambos destaca la profunda indagación humana que realizaron, a través de los espacios íntimos de su casa, en la calle Velintonia, número 3, que acogió a miembros de la Generación del 27, del medio siglo o los novísimos. Por ese motivo se la conoce como la ‘Casa de la Poesía’, casa que Miguel Hernández visitó con frecuencia a partir de 1935.

Con esta muestra, los dos poetas se reencuentran en esta casa, hoy sala de exposiciones, contigua a la Casa Museo del oriolano.

 

El acceso es gratuito.

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural Miguel Hernández

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad