Localización

Pilar de la Horadada

Fecha

16 Jun 2024

Hora

09:30

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Jornada de construcción de cajas nido ‘Canta, vuela, vuela como un pájaro’, organizada por el ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona’ de la Comunitat Valenciana

Localización: Área Recreativa del Río Seco de Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada (calle Trébol Pc, 7) (Ubicación: pinchad aquí)

Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, evento: Jornada de construcción de cajas nido 'Canta, vuela, vuela como un pájaro', organizada por el 'Paisaje Protegido de Sierra Escalona' de la Comunitat ValencianaEl ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, organiza el domingo 10 de octubre, a partir de las 9,30 horas y hasta las 12 horas, la jornada de construcción de cajas nido con el título ‘Canta, vuela, vuela como un pájaro’ en el Área Recreativa del Río Seco de Pinar de Campoverde de la localidad (calle Trébol Pc, 7. (Ubicación: pinchad aquí)

En esta actividad gratuita y en el día de las aves se va a ayudar a las especies de los vencejos en un taller de cajas nido para que, cuando el año que viene vuelvan a los pueblos, se encuentren nuevos espacios para la cría.

Tradicionalmente, el urbanismo y la conservación de la biodiversidad han sido considerados conceptos antagónicos, la idea era que ‘o se conservaba o se urbanizaba’. Este carácter excluyente tiene su lógica, ya que la expansión urbanística es una de las principales amenazas para la conservación de la biodiversidad a escala global.

Éste ha sido el proceder habitual en la expansión de los pueblos y ciudades, que han crecido, en la mayor parte de los casos, de espaldas a la naturaleza. Y como perdedores en esta batalla las colonias de vencejos han sido reducidas a su mínima expresión.

 

Para esta actividad será necesario llevar agua y algo para almorzar.

 

Es obligatorio respetar en todo momento las medidas de prevención sanitarias de distancia social y medidas higiénicas sanitarias, como el uso de la mascarilla.

La actividad es gratuita y para todos los públicos. El número máximo de plazas está limitado y se atenderán las solicitudes de inscripción obligatoria por orden de entrada al correo electrónico. Los datos necesarios para la inscripción es el nombre y apellidos de los participantes, edad, número de teléfono móvil, correo electrónico de cada uno de los participantes y localidad de residencia.

 

Inscripción y reservas: correo electrónico serra_escalona@gva.es

Más información: tfno. 686 52 92 94 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web de la actividad, Twitter de parques naturalesInstagram de parques natutrales y página web de los parques naturales de la Comunidad Valenciana

Contacto: ‘Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno’ de Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada (Edificio Europa, calle Canela 1; email serra_escalona@gva.es y tfno. 686 52 92 94) y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad