Rafal, evento: Visitas al Belén Municipal, dentro de los actos de Navidad organizados por el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Ene 2022

Hora

17:00 - 20:00

Localización

Rafal

Rafal, evento: Visitas al Belén Municipal, dentro de los actos de Navidad organizados por el Ayuntamiento

Localización: Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Rafal (plaza Francisco Martínez Morales ‘Paco El Bueno’)

Rafal, evento: Visitas al Belén Municipal, dentro de los actos de Navidad organizados por el AyuntamientoLas concejalías de Cultura, de Fiestas, de Comercio y de Educación del Ayuntamiento de Rafal organizan entre el miércoles 8 y el jueves 30 de diciembre diferentes actividades, con motivo de la conmemoración de las fiestas navideñas 2021.

 

El programa de actos es el siguiente:

Jueves 9 de diciembre al jueves 6 de enero de 2022: Visitas al Belén Municipal en la plaza de la Iglesia de la localidad.

En el Belén se ha incluido parte de la historia de Rafal, para lo que se han recreado elementos característicos del municipio como la barraca donde vivían los antiguos habitantes del pueblo, una noria, una cenia, el arco de ‘La Graná’, entre otros

La instalación de la tradicional escena de la Natividad, que permanecerá durante todas las navidades, ha sido realizada por Pep Francés y Paco Velasco.

El belén se podrá visitar de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 13 horas. Fuera de este horario se podrá ver a través de las ventanas hasta las 22 horas.

 

Rafal, evento: Visitas al Belén Municipal, dentro de los actos de Navidad organizados por el AyuntamientoDomingo 2 de enero de 2022, de 10 a 21 horas: Mercadillo navideño en la plaza de la Iglesia o de la Parrala de la localidad, organizado por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Rafal (ACER).

 

En la presentación del Belén Municipal estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Manuel Pineda; el edil de Cultura, Pedro Maciá; así como los encargados de instalar el Belén, Pep Francés y Paco Velasco.

En relación a la instalación, Maciá ha señalado que «destaca por la cantidad de figuras que tiene, de gran belleza y realizadas en el taller murciano de Jesús Griñán, el mismo artesano que instala el Belén del Vaticano», mientras que los creadores han indicado que «tiene la particularidad de que está a diferentes alturas, con infinidad de calles y callejones tortuosos de difícil acceso, que simbolizan los problemas cotidianos de la vida y la dura lucha de muchas personas con la COVID».

Posteriormente, el edil de Cultura ha ido desgranando el programa de actividades festivas que el Ayuntamiento de Rafal tiene preparadas para conmemorar las navidades. Además, ha manifestado que las personas mayores del municipio tampoco se quedarán sin su tradicional obsequio de Navidad de parte del Ayuntamiento, «que podrán recoger en el Consistorio el jueves 16 y el viernes 17 en horario de atención al público».

Rafal, evento: Visitas al Belén Municipal, dentro de los actos de Navidad organizados por el AyuntamientoEn referencia a los concursos, el concejal ha explicado que los dos concursos se han convocado «con el objetivo de crear un ambiente festivo y agradable de cara a las próximas fiestas, así como promover nuestro comercio y el consumo en las tiendas de la localidad».

Por su parte, el alcalde ha invitado a la población a participar de todos estos actos y actividades programados, ya que «este año serán unas navidades algo mejor que las anteriores, puesto que gracias al avance de las vacunaciones podremos llevar a cabo más actividades y reunirnos con los familiares». Sin embargo, el primer edil ha hecho un llamamiento a la precaución de la población «ante el aumento de casos de COVID-19 que se está produciendo en los últimos días, por lo que desde el Ayuntamiento llevaremos a cabo unas fiestas seguras y siguiendo todos los protocolos de sanitarios que sean necesarios para garantizar la seguridad de todos los rafaleños que asistan a ellos».

 

Contacto: Ayuntamiento de Rafal (tfno. 966 75 22 67)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad