Rafal: SUSPENDIDAS Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, excepto actos el día de la patrona, 7 de octubre

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Oct 2020

Localización

Rafal

Rafal: SUSPENDIDAS Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, excepto actos el día de la patrona, 7 de octubre

Localización: Municipio de Rafal

Rafal: SUSPENDIDAS Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, excepto actos el día de la patrona, 7 de octubreEl Ayuntamiento de Rafal, la Comisión de Fiestas, varias de las comparsas festeras y la iglesia parroquial decidieron suspender las fiestas patronales del mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario por la crisis sanitaria de la COVID-19, excepto diferentes actos el día de la patrona, el miércoles 7 de octubre, como celebraciones religiosas, pasacalles de bandas musicales por las calles del municipio y una alborada.

En la reunión los asistentes, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda; la concejala de Fiestas, Esmeralda Hidalgo; el cura párroco Antonio Jesús Andújar, y representantes de la Comisión de Fiestas y de varias de la comparsas festeras, acordaron de manera unánime la suspensión.

De esta manera, los únicos actos que se llevarán a cabo y que cumplirán con todas las medidas de seguridad serán los eclesiásticos, que se desarrollarán en base a todos los protocolos sanitarios. Entre ellos destaca la misa en honor a la Virgen del Rosario a partir de las 12 horas del próximo miércoles 7 de octubre, día de la patrona. Asimismo, también se realizará una gran alborada de fuegos artificiales a partir de las 21 horas del mismo miércoles. Además, se realizarán varios pasacalles durante esos días por las calles de Rafal protagonizados por las bandas ‘Sociedad Arte Musical’ y ‘El Nazareno’.

 

El primer edil señaló que «se ha decidido, de manera común entre todas las partes, que es lo más conveniente dada la situación que estamos viviendo en estos momentos debido a la COVID-19«, ya que «no permite llevar a cabo nuestras fiestas patronales de una manera normalizada y cumpliendo con todas las garantías sanitarias, por lo que nos hemos decantado por no celebrar unos actos que no se entienden sin la necesaria convivencia e interacción entre vecinos y vecinas, cosa que ahora mismo es imposible».

Se trata de «una decisión difícil«, tal y como manifestó la concejala de Fiestas, «ya que se trata de las fiestas más importantes para todos los rafaleños y rafaleñas«. Después de valorar todas las posibilidades y «por prevención y por el bien de nuestros vecinos y vecinas«, añadió Hidalgo, «nos hemos visto en la necesidad de suspenderlas«.

También el alcalde de Rafal manifestó que «esperemos se trate de una situación excepcional, que no tenga que volver a repetirse el año que viene«, por lo que instó a todos los rafaleños a no dejar de tomar todas las medidas de prevención de contagios de la COVID-19. Además, el primer edil hizo hincapié en que hay que «llevar mascarilla en todo momento, evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales o en todo caso que no sobrepasen en límite establecido de personas, mantener siempre la distancia de seguridad y la frecuente higiene de manos», concluyó Pineda.

Contacto: Ayuntamiento de Rafal

 

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad