Localización

Rafal

Fecha

24 Jun 2024

Rafal: SUSPENDIDA Inscripción a la VII Carrera Popular ‘Villa de Rafal’, con prueba de 5 kilómetros contrarreloj, organizada por el Club Deportivo Rafal Running

Inscripciones: página web http://www.asuspuestos.es/

Rafal: VII Carrera Popular 'Villa de Rafal', con prueba de 5 kilómetros contrarreloj, marcha/caminata y carreras infantiles, organizado por el Club Deportivo Rafal RunningEl Club Deportivo Rafal Running, con la colaboración del Ayuntamiento de Rafal y la Diputación de Alicante, organiza para el sábado 19 de septiembre, a las 19 horas, la VII Carrera Popular ‘Villa de Rafal’, con una prueba de 5 kilómetros contrarreloj individual con salida en la calle José Antonio Morante Lico y llegada al Polideportivo de Rafal.

En esta edición a raíz de la pandemia de la COVID-19 sólo se realizará esta única prueba que comprende una vuelta a un circuito urbano de 5.000 metros. El recorrido es totalmente llano y transcurre por las calles y avenidas principales de la localidad.

La prueba se realizará con una salida escalonada de las personas participantes para cumplir así con las medidas de seguridad frente a la pandemia y saldrán de dos en dos, con un espacio de 30 segundos entre salidas. En el recinto deportivo se han establecido las distintas zonas por las que los participantes podrán pasar, desde la entrada, donde se les tomará la temperatura y se desinfectarán las manos hasta la salida, al término de la carrera.

Rafal: VII Carrera Popular 'Villa de Rafal', con prueba de 5 kilómetros contrarreloj, organizada por el Club Deportivo Rafal RunningLa Concejalía de Deportes y el club deportivo Rafal Running han elaborado un protocolo que tendrán que cumplir tanto los corredores, un máximo de 300 particpantes, que tomen la salida, como las personas que quieran seguir la prueba durante el recorrido y que deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad con el resto de espectadores.

La recogida de dorsales se realizará el viernes 18 de septiembre, de 18 a 21 horas, y el sábado 19 de septiembre, de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de Rafal y en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba.

 

El precio de las inscripciones es de 9 euros y están abiertas hasta el próximo martes 15 de septiembre en la página de web ‘asuspuestos.com’ (no se podrán hacer presenciales). Los inscritos recibirán una bolsa del corredor.

 

Inscripcionespágina web de a sus puestos

Más informaciónpágina web de rafal running

 

El concejal de Deportes, Gabriel Valero, que estuvo acompañado por tres miembros de la entidad organizadora, el Club Rafal Running, explicó que la realización del evento se ha notificado a Salud Pública, «por lo que las autoridades están al tanto de cómo se va a realizar, así como del protocolo que se ha diseñado para garantizar la seguridad y les ha parecido correcto, si bien nos indican la importancia de que las medidas se cumplan al máximo, en especial en el inicio y el final de la carrera que es cuando mayor concentración de personas se puede producir«.

Contacto: Ayuntamiento de Rafal y Club Deportivo Rafal Running

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad