Localización

Rojales

Fecha

22 May 2024

Rojales, evento: I Jornadas ‘Gastro degustación’, con siete restaurantes participantes, organizadas por la Asociación Gastrónomica de Rojales y la Concejalía de Turismo

Localización: Diferentes restaurantes de Rojales

Rojales, evento: I Jornadas 'Gastro degustación', con siete restaurantes participantes, organizadas por la Concejalía de Turismo

La Asociación Gastrónomica de Rojales y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rojales organizan la primera edición de las jornadas ‘Gastro degustación’ desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre y del jueves 12 al domingo 15 de noviembre en 7 locales gastronómicos participantes de la localidad rojaleña, cada día en uno de ellos.

El nuevo y singular evento se adapta a la nueva situación sanitaria sin perder un ápice de la calidad de la gastronomía local. Por ello esta nueva propuesta apuesta por un servicio a los comensales de manera individualizada, garantizando así todos los protocolos sanitarios vigentes y con unos menús de degustación de gran calidad al precio de 20 euros.

En los siete establecimientos se ofrecerán menús especiales a base de tapa, entrante, plato de pescado, plato de carne, postre, café y bebidas. Los participantes pondrán sobre el mantel 49 platos diferentes con una cuidada elaboración, muchos de ellos tapas premiadas o finalistas en las anteriores jornadas de ‘Tapeo por Rojales’. Este evento de tapeo fue suspendido y sustituido por el ahora organizado debido a las directrices sanitarias de protección ante el coronavirus en cuanto a la limitación de aforos y el consumo en barra, entre otros.

 

Rojales, evento: I Jornadas 'Gastro degustación', con siete restaurantes participantes, organizadas por la Asociación Gastrónomica de Rojales y la Concejalía de TurismoLas jornadas comienzan el viernes 6 de noviembre en ‘Casa Antonio Eventos’ (reservas: tfno. 966 79 24 07) y continúan el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre en ‘The Old Don Carlos’ (reservas: tfno. 966 71 81 23) y ‘Day and Night’ (reservas: tfno. 966 71 82 84), respectivamente. Para la semana siguiente está programado que las jornadas sigan el jueves 12 de noviembre en el Mesón La Noria (reservas: tfno. 965 72 48 72); el viernes 13 de noviembre en la Cervecería Don Carlos (reservas: tfno. 966 71 94 75); y el sábado 14 de noviembre en el Bar-Restaurante Josemar (reservas: tfno. 965 71 57 28). Para finalizar se servirá el menú degustación el domingo 15 de noviembre en ‘La Garbera Tapería’ (reservas: tfno. 688 70 28 87).

 

La concejala de Turismo, Miriam Trives, explicó que «Rojales como referente de la gastronomía de la comarca vuelve a innovar y ser pionero en la promoción de la cocina como recurso cultural y turístico gracias a la estrecha colaboración que se mantiene con la Asociación Gastronómica«. Y todo ello con «el objetivo -añadió- de dinamizar nuestro recurso gastronómico en un momento complicado pero protegiendo la salud de todos».

Más información: Facebook de Turismo Rojales e Instagram de Turismo Rojales

Contacto: Asociación Gastronómica de Rojales y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rojales

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad