San Fulgencio, evento cultural ‘on line’: Concierto de música de procesión dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón, por la Unión Musical San Fulgencio, dentro de la iniciativa ‘Semana Santa desde casa’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Abr 2021

Hora

20:00

Localización

San Fulgencio

San Fulgencio, evento cultural ‘on line’: Concierto de música de procesión dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón, por la Unión Musical San Fulgencio, dentro de la iniciativa ‘Semana Santa desde casa’

Localización: Canal de You Tube de la Unión Musical de San Fulgencio

San Fulgencio, evento cultural 'on line': Concierto de música de procesión dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón, por la Unión Musical San Fulgencio, dentro de la iniciativa 'Semana Santa desde casa'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fulgencio organiza desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, un total de seis conciertos de música sacra y marchas de procesión a cargo de la Unión Musical San Fulgencio desde la iglesia parroquial del municipio y que se podrán ver a través del canal de You Tube de la Unión Musical de San Fulgencio, dentro de la iniciativa ‘Semana Santa desde casa’.

Para la emisión de los conciertos de una hora de duración se utilizará un equipamiento de alta calidad que permitirá grabar las interpretaciones de manera profesional.

Los conciertos se llevarán a cabo en los días en que las cofradías y hermandades de San Fulgencio deberían haber salido en procesión por las calles y plazas.

 

El programa de conciertos a través del canal de You Tube de la Unión Musical de San Fulgencio será el siguiente:

Jueves 1 de abril, 20 h.: Concierto de música de procesión dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón por la Unión Musical San Fulgencio.

Viernes 2 de abril, 20,30 h.: Concierto de música de procesión en recuerdo de la Cofradía del Cristo Yacente por la Unión Musical San Fulgencio.

Domingo 4 de abril, 10 h.: Concierto de música de procesión dedicado a la Virgen del Remedio por la Unión Musical San Fulgencio.

 

Pese a que no habrá público, el espacio en los que se desarrollará la actividad será desinfectado tras cada actuación. Además, se seguirán todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria específicas para músicos y conciertos, como son el mantenimiento de la distancia mínima de dos metros entre intérpretes, el control previo de la temperatura corporal y una correcta limpieza y desinfección de los materiales y el entorno utilizados, entre otras.

 

San Fulgencio, evento cultural 'on line': Concierto de música de procesión dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón, por la Unión Musical San Fulgencio, dentro de la iniciativa 'Semana Santa desde casa'
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de San Fulgencio, Pedro Vera; del cura párroco de San Fulgencio, Ramón Belda; del alcalde del municipio, José Sampere, y del concejal de Cultura, David Vives/TCVB.

El edil de Cultura de San Fulgencio, David Vives, ha señalado que se han programado estos conciertos ‘on line’ dado que «este año, debido a la COVID-19, tampoco podremos desarrollar con normalidad esta expresión religiosa, cultural y tradicional tan arraigada en San Fulgencio», por lo que «queremos acercar la Semana Santa a todos los habitantes del municipio, para que puedan disfrutarla de una manera segura y evitar cualquier riesgo».

También Vives ha manifestado que el hecho de que las grabaciones de los conciertos se realicen con equipo de alta calidad «permitirá, en un futuro, poder aprovechar este material con el objetivo de editar un álbum sobre la Semana Santa de San Fulgencio y sus marchas de procesión».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fulgencio y Unión Musical San Fulgencio

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad