Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Torrevieja, evento ‘on line’: Conferencia ‘Los virus y tú, una relación complicada’, por la catedrática Juana M. Díez, dentro de la XII Semana de la Ciencia

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Nov 2020

Hora

19:00

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento ‘on line’: Conferencia ‘Los virus y tú, una relación complicada’, por la catedrática Juana M. Díez, dentro de la XII Semana de la Ciencia

Localización ‘on line’: Enlace https://bit.ly/2GqjflK

Torrevieja: Conferencia 'Los virus y tú, una relación complicada', por la catedrática Juana M. Díez, dentro de la XII Semana de la CienciaLa asociación cultural ‘Ars Creatio’ y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ del Ayuntamiento de Torrevieja, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y el CEFIRE de Orihuela, organizan la XII edición de la Semana de la Ciencia entre el lunes 2 y el sábado 28 de noviembre en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen‘ de la ciudad salinera.

La actividad se realiza con los objetivos de contribuir a la difusión de la investigación científica puntera que se lleva a cabo en los centros de investigaciónrenovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población y fomentar la vocación científica del alumnado.

La Semana de la Ciencia es una actividad reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario (tanto en activo como en bolsa de trabajo), que se inscriba a través del CEFIRE de Orihuela.

 

Esta edición de la Semana de la Ciencia comenzará el lunes 2 de noviembre, a las 19 horas, con la conferencia titulada ‘Los virus y tú, una relación complicada’, que será ofrecida de forma ‘on line’ a través del enlace https://bit.ly/2GqjflK por la catedrática de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la profesora Juana M. Díez.

 

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de noviembre en el CEIP Amanecer está programado el taller para los más pequeños llamado ‘Aprende con Danio’.

 

Para el jueves 19 de noviembre, a las 19 horas, está previsto que la investigadora científica del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante, Guillermina López Bendito, ofrezca en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ la conferencia con el título ‘Desarrollo del cerebro’.

 

También el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias) participará en esta semana y lo hará el sábado 21 de noviembre, de 11 a 14 horas, con actividades de ciencia divertida dirigidas a jóvenes y mayores de 8 a 99 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Inscripción para estas actividades: email mluisa.molina@umh.es

 

Para la semana siguiente, el jueves 26 de noviembre, a las 19 horas, está prevista la conferencia titulada ‘Conservación de la biodiversidad en la reserva natural de Dindefelo, Senegal’, que será impartida en el mismo lugar por la representante del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Claudia Gallego.

 

Para finalizar la semana de la ciencia de este año, se ha programado el sábado 28 de noviembre, a las 11 horas, la conferencia titulada ‘Reversión del envejecimiento’, por la directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), María Blasco, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

 

La entada es libre hasta completar el aforo permitido. Será obligatorio el uso de la mascarilla.

Contacto: Asociación cultural ‘Ars Creatio’ e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad