Localización

Torrevieja

Fecha

12 Jun 2024

Hora

20:00

Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Mar de almendros’, por el grupo ‘Teada’, dirigido por Juan Luis Mira

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Mar de almendros', por el grupo 'Teada', dirigido por Juan Luis MiraLa sede universitaria de la Universidad de Alicante (UA) de Torrevieja, el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ organizan para el viernes 6 de noviembre, a las 20 horas, la representación de la obra de teatro titulada ‘Mar de almendros’, por el grupo ‘Teada’, dirigido por Juan Luis Mira.

La obra, creada por el Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA e interpretada por Ana Arrarte, Natalia Bravo, Paco Peraile, José A. Pérez Fresco y Fran Peris Keito, conmemora un conocido episodio del final de la Guerra Civil en Alicante.

En la representación se contará con la presencia y el testimonio de Alicia González Beltrán, pasajera 2.278 del ‘Stanbrook’, el único barco que consiguió evacuar a casi 3.000 refugiados rumbo a Orán (Argelia).

 

La sinopsis de la obra es la siguiente: El final de la guerra civil vivió en Alicante uno de sus episodios más tristes y sórdidos. El 28 de marzo de 1939 miles de personas se apiñan en el puerto esperando a que los barcos les ayuden a escapar de las tropas nacionales que están ya a las puertas de la ciudad. Este suceso, que inspiró a Max Aub su estremecedor ‘Campo de almendros’, sirve para contar una historia de cómicos -tan acostumbrados a perder- que comparten la angustia de aquel momento con tantos otros desheredados como ellos.

 

La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el Centro Cultural.

Contacto: Sede universitaria de UA en Torrevieja, Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta del Ayuntamiento de Torrevieja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad