Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Torrevieja, evento cultural: Sesión ‘Noche Mediterránea’, dentro del I Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

21 Nov 2020

Hora

19:30

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Sesión ‘Noche Mediterránea’, dentro del I Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM)

Localización: Cines IMF de Torrevieja (calle Francisco Alonso Lorenzo, 2)

Torrevieja, evento cultural: Sesión 'Noche Mediterránea', dentro del I Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM)La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja organiza del domingo 15 al domingo 22 de noviembre la primera edición del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM) en el Teatro Municipal, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ y en los cines IMF de la ciudad salinera.

 

Para el sábado 21 de noviembre, a las 19,30 horas, está prevista la llamada ‘Noche Mediterránea’ en los cines IMF de Torrevieja.

 

El festival pondrá el broche final a su primera edición en una gala de clausura que se desarrollará en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ el domingo 22 de noviembre, a las 18,30 horas, y en la que se entregará el primer premio del festival.

 

Torrevieja, evento cultural: Sesiones de cine con las películas de la selección oficial del festival, dentro del I Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM)

La organización de FICSEM entregó el pasado martes 10 de noviembre a la cantante de rap social, Sara Socas, el premio a ‘Artista con un compromiso social’ en el caballete de las Eras de la Sal.

 

La celebración del festival estaba prevista para el pasado mes de septiembre, pero debido a las restricciones por el coronavirus y la incertidumbre para la celebración de este tipo de eventos los organizadores decidieron posponerlo para llevar a cabo su celebración en el mes de noviembre, tras más de un año y medio de preparación.

Los organizadores del festival han tenido que adaptar esta primera edición a la situación en la que nos encontramos, y ya se encuentran inmersos en la preparación de la segunda edición, que esperan poder celebrar en unas condiciones más favorables para disfrutar de la cultura y del mundo del cine.

 

Las entradas gratuitas para las galas de apertura y de clausura se pueden recoger en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Más información: Página web del FICSEM

 

Torrevieja, evento cultural: Sesiones de cine con las películas de la selección oficial del festival, dentro del I Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM)

En la presentación el organizador del evento y director de cine, Carlos Mures, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Quesada, explicó que «el festival contará con proyecciones fuera de la selección oficial, que se han creado en la Vega Baja y la Comunidad Valenciana para darle mayor visibilidad a las obras de nuestra comarca» puesto que la organización tiene previsto, en un futuro, llevar la celebración del festival a otras ciudades bañadas por el Mediterráneo «para llevar los proyectos que desarrollamos en Torrevieja y la Vega Baja a otras ciudades, siendo nuestro lazo de unión Torrevieja«.

Mures, que ganó el premio del público el pasado mes de octubre en el Festival de Cine de Alicante por el cortometraje ‘Despechados’, interpretado por Fernando Tejero y Malena Alterio, indicó respecto a los proyectos que ha recibido el festival que «aún se están recibiendo cortometrajes, largometrajes y mediometrajes, todos ellos de carácter social y ecológico, de diferentes partes del mundo desde México a Egipto».

Por su parte, Quesada invitó a todos los amantes de la cultura a disfrutar de este evento, que cumplirá todas las medidas de seguridad que se marcan para el coronavirus, y comentó que «se está demostrando que la cultura y los espacios culturales, como los teatros, son lugares seguros, por lo que disfrutar de la cultura no es impedimento en estos tiempos».

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad