Localización

Torrevieja

Fecha

19 May 2024

Hora

17:00 - 21:00

Torrevieja, evento: Exposición escultórica ‘La evanescencia de lo sólido’, del artista Manu Sanz, organizada por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’

Localización: Sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja (calle Concepción, 2)

Torrevieja, evento: Exposición escultórica 'La evanescencia de lo sólido', del artista Manu Sanz, organizada por el Instituto Municipal de Cultura 'Joaquín Chapaprieta'La exposición escultórica con el título ‘La evanescencia de lo sólido’, del artista Manu Sanz, se podrá visitar desde el lunes 22 de abril hasta el miércoles 19 de junio de lunes a viernes, en horario de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 17 a 21 horas, excepto festivos, en la sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja.

Organizada por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ y comisariada por Bernabé Gómez Moreno, la muestra consiste en una exploración metafísica sobre la volatilidad de la realidad. Sus obras arrastran a un intenso cuestionamiento sobre la percepción del espacio y el tiempo y en cómo se construye el concepto de lo verdadero. Se trata de una búsqueda incesante por desentrañar los paradigmas de la esencia del ser humano y la comprensión de su espacio vital, donde las apariencias engañan y los espejismos abundan.

Mediante el uso de ilusiones ópticas producidas por espejos y otros elementos como escaleras, taburetes y superficies doradas, el autor guía transversalmente hacia la idea de que la realidad, o lo que se cree como verdadero, es una construcción efímera y mutable de la mente. Y que, por tanto, gracias a la pulsión creativa se puede moldearla para descubrir, conquistar y crear nuevos universos, probables o improbables, pero siempre reales e infinitos en un constante devenir vital.

La entrada es gratuita.

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3 y tfno. 965 70 80 80) y sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja (tfno. 966 84 37 10)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad