Localización

Torrevieja

Fecha

15 Jul 2024

Hora

12:00

Torrevieja, evento: Representación de la obra ‘Mister Jules, a su pesar’, por la compañía ‘Recortable’, dentro de la programacion infantil, antiguo programa de teatro escolar

Localización: Auditorio Internacional de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, junto al Hospital San Jaime y tfno. 966 70 68 38)

Torrevieja, evento: Representación de la obra 'Mister Jules, a su pesar', por la compañía 'Recortable', dentro de la programacion infantil, antiguo programa de teatro escolar

El Auditorio Internacional de Torrevieja ofrecerá esta temporada, el tercer domingo de cada mes entre octubre y mayo empezando el 18 de octubre y hasta el 16 de mayo, a las 12 horas, ocho espectáculos familiares, dentro de la programación infantil que se ha transformado de la campaña de teatro escolar.

Por tanto, se sigue apostando por fomentar la cultura entre los niños, ya que si en anteriores temporadas lo hacía a través de los centros educativos, con la campaña de teatro escolar, en esta ocasión lo hace presentando una amplia oferta lúdico educativa con la programación de funciones dedicadas al público familiar. Circo, teatro, danza, títeres y magia son algunas de las representaciones programadas para esta temporada.

 

El programa de la campaña de este año es la siguiente:

Domingo 15 de noviembre, 12 horas: Representación de la obra titulada ‘Mister Jules, a su pesar’, por la compañía ‘Recortable’, en la sala de cámara del auditorio.

La función infantil está protagonizada por Walter, un personaje payaso con todos sus códigos, vive sus emociones del momento presente sin esconderse y comparte todo con el público. Aquí está en un mundo desconocido. Un ‘show’ de magia y para ganarse el amor del público, necesita ser imaginativo y valiente. También va a necesitar la ayuda de los que allí están para realizar los juegos de magia.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Walter está por las carreteras desde algunos meses, después de huir de su tierra devastada por la guerra. Anda buscando cual es su futuro, cual es su lugar, cual es su vida. Tras escapar de sus perseguidores, ahora está seguro y puede descansar. No sabe donde está, pero si lo que siente. De pronto se encuentra con una música que empieza y sin saber como, está bajo los focos, en un escenario y no tiene otra opción que vestir un nuevo vestuario y quizá empezar una nueva vida. Sin saber cómo, está en el lugar de un gran mago Mister Jules, que además no aparece, así que él intentará sustituirlo, para no levantar sospechas. Lo que no espera, es lo que ocurre con el público una vez comienza, y es que las risas y el amor aparecen desde el primer momento. Un historia de ternura, amor y como no, la idiotez del personaje intentando suplantar a un mago, sin saber nada.

 

La obra sustituye a ‘Bambalina y el circo’, cancelada por problemas técnicos de última hora. Las entradas adquiridas para el primer espectáculo son válidas para éste.

 

Representación de la obra de teatro titulada 'El tambor de Cora', por el grupo 'La teta calva'

Domingo 20 de diciembre, 12 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘El tambor de Cora’, por el grupo ‘La teta calva’, en la sala sinfónica del auditorio.

 

Domingo 17 de enero, 12 horas: Representación de la obra de danza y teatro titulada ‘La burbuja de Julia’, por el grupo ‘Maquinant Teatre’, en la sala sinfónica del auditorio.

 

Domingo 21 de febrero, 12 horas: Representación de la obra de circo y teatro titulada ‘Móbil’, por el grupo ‘La güasa circo teatro’, en la sala sinfónica del auditorio.

 

Torrevieja: Representación de la obra de títeres 'Nube, nube', por el grupo 'Periferia Teatro', dentro de la programacion infantil o teatro escolar

Domingo 21 de marzo, 12 horas: Representación de la obra de títeres titulada ‘El país de Babia’, por el grupo ‘El ball de Sant Vito’, en la sala de cámara del auditorio.

 

Domingo 18 de abril, 12 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’, por el grupo ‘La negra’, en la sala sinfónica del auditorio.

 

Domingo 16 de mayo, 12 horas: Representación del espectáculo de magia titulado ‘Días de nocilla y magia’, por el mago Nacho Diago, en la sala de cámara del auditorio.

 

El precio de las entradas es de 10 euros (más 1 euro de gastos de gestión) para adultos y de 6 euros (más 1 euro de gastos de gestión) para niños. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Auditorio de Torrevieja y presencialmente en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, los miércoles, de 11 a 14 horas, y dos horas antes de cada espectáculo en la propia taquilla del auditorio.

Contacto: Auditorio Internacional de Torrevieja (tfno. 966 70 68 38)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad